La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha afeado al Partido Popular en su interpelación en el Pleno “no haber hecho nada” durante sus cuatro años de gobierno en Getafe en el contencioso del campo de golf, ya que ha indicado que fue entonces cuando arrancó el procedimiento judicial contra el Ayuntamiento que ha finalizado este año con una sentencia del Tribunal Supremo que obliga al pago de 10 millones de euros de indemnización.
Sara Hernández ha manifestado no le encuentra “ningún sentido” a esta interpelación, a propuesta de los ‘populares’ para que dé explicaciones sobre lo ocurrido, ni “a la supuesta negligencia de la que habla el PP”, porque hubo unanimidad de todos los partidos políticos en 2003 para el establecimiento de un campo de golf de carácter público, a través de unos terrenos que se obtenían mediante permutas con propietarios a cambio de suelo en el futuro plan de sectorización de Perales.
La alcaldesa ha señalado que fue en julio de 2011, con el Gobierno del PP, cuando el Ayuntamiento recibe varios escritos de los propietarios reclamando que se cumpla el acuerdo de permuta, que se suceden a lo largo de cuatro años, anunciando acciones legales.
“Nueve escritos pidiendo soluciones en cuatro años de gobierno del PP sin hacer absolutamente nada y una demanda judicial sobre la que recientemente ha habido sentencia del Tribunal Supremo, iniciada gobernando el PP”, ha subrayado. Por ello, se ha preguntado si “la negligencia es de los gobiernos de izquierdas cuando el PP no hizo nada”.
“ROCAMBOLESCO PROYECTO”
Por su parte, el portavoz del PP, Antonio José Mesa, se ha mostrado sorprendido de que “una cosa que idearon” desde la izquierda en 2003, “ahora la culpa de todo es del PP”, porque este “rocambolesco proyecto nada más que lo ideó el PSOE y la izquierda en Getafe”.
Según Mesa, “hay que tener morro” cuando “de esta historia” de 20 años, 17 son de la izquierda y cuatro del PP “en lo peor” de la crisis económica y con varias “lindezas” que les tocó gestionar nada más llegar al gobierno.
En este sentido, ha afirmado que nada más llegar a la alcaldía tuvieron que hacer frente al “mayor pufo socialista”, como fue “la deuda por sentencia de El Rosón, por la que tuvieron que pagar 28 millones de euros, así como las cientos de facturas que les dejaron “en los cajones” a finales de 2012 y “60 millones de euros de deudas del anterior gobierno del PSOE por pago a proveedores y atrasos”.
Por último, ha destacado que “el caso es que los getafenses van a tener que pagar 18 millones de su bolsillo”, por lo que ha pedido “un poquito de vergüenza y más asunción de responsabilidades”, ya que la prórroga del acuerdo del campo de golf fue aprobada en la Junta de Gobierno de 2010 en la que estaba “la entonces teniente de alcalde y hoy alcaldesa de Getafe”.