El Pleno municipal de Getafe ha reprobado al portavoz del PP, Antonio José Mesa, por simular una pistola con la mano durante un debate plenario del pasado mes de noviembre, con el voto a favor de PSOE, Podemos y Más Madrid, y en contra de PP y Vox.
El concejal de Memoria Democrática, Samuel García, ha manifestado que el portavoz del PP se dedicó “a hacer gestos a las víctimas del franquismo que pasaron por la Dirección General de Seguridad y que habían acudido al Pleno para relatar las torturas que sufrieron, y en concretó, simuló disparar una pistola”.
“Un gesto que estuvo fuera de lugar y que es una falta de respeto y una actitud de desprecio hacia las víctimas del franquismo que no vamos a tolerar en este pleno”, ha destacado García.
Sin embargo, el portavoz del PP ha aclarado que todo se trata de una “burda manipulación” del concejal de Memoria Democrática que “saca imágenes fuera de contexto” para presentar esta propuesta en la que, “por enésima vez, solo busca el enfrentamiento y la división, ya que se ve claramente que mi gesto no iba contra nadie”. “En las checas se torturaba y se asesinaba, eso era lo que ocurría y así lo escenifiqué”, ha apostillado.