El portavoz del PP de Getafe, Antonio José Mesa, ha tachado de “burda manipulación” del Gobierno municipal que vayan a aprobar su reprobación, a través de una proposición al Pleno de este lunes del concejal de Memoria Democrática, Samuel García, por hacer el gesto de la pistola con la mano en sesión plenaria.
“Están desesperados por acallar políticamente o acabar con la buena imagen del trabajo que hace el PP, y en este caso de mi persona, pero para nada en absoluto es como versan en la moción”, ha destacado.
Según Mesa, hace ese gesto sin esconderse, “en un plano abierto”, porque la concejala del PP que estaba interviniendo en ese momento, defendiendo la moción, estaba haciendo alusión a las checas de Madrid y “desde el público estaban negando con la cabeza, diciendo que para nada había ejecuciones en esas checas de la tortura y el terror rojo que vivió Madrid durante la República”.
“Yo les decía desde mi escaño que allí sí que se ejecutaba a muchos ciudadanos, porque mi bisabuelo y sus dos hijos fueron ejecutados en esas checas, y eso es a lo que hacía alusión, pero nada que ver a cuando la hoy ministra de Sanidad, Mónica García, sí hizo el gesto de disparar a la presidenta Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid”, ha apuntado.
“MIRADAS DESAFIANTES”
Por su parte, desde Más Madrid Compromiso con Getafe han asegurado que, tras la celebración del Pleno del pasado mes de noviembre, la concejalía de Memoria Democrática recibió un escrito de la Coordinadora Estatal de Memoria Histórica y Víctimas del Franquismo y de la Mesa por la Memoria Democrática de Getafe, indicando que “la bancada de la derecha intentó amedrentar” a las personas que habían acudido como público con “miradas desafiantes”.
A su juicio, el portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, “amenazó desde su escaño, haciendo un gesto de imitar una pistola con su mano, hecho que ha quedado grabado en las imágenes del Pleno”, durante la defensa de una proposición de la concejalía de Memoria Democrática donde se pedía que la actual Casa de Correos en Madrid, antigua Dirección General de Seguridad (DGS), sea considerada Lugar de Memoria.
Desde la Coordinadora piden la reprobación de Mesa porque los getafenses “se merecen algo mejor que un cargo que no cree en la democracia y que actúa con total desprecio hacia las víctimas del franquismo”.
Según el concejal de Memoria Democrática, perteneciente al grupo de Más Madrid Compromiso con Getafe, la derecha “siempre ha despreciado” el trabajo que realizan por la Memoria desde el Gobierno municipal, pero no van a permitir que un cargo público “se encare y amenace a la ciudadanía”.