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El Ayuntamiento establece con el Getafe CF que negocie un refuerzo de metro y autobús los días de partido

 




El Ayuntamiento de Getafe ha establecido que el Getafe CF deba negociar con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid un refuerzo de metro y autobuses los días de partido desde una hora antes del comienzo a una hora después de la finalización, según las condiciones aprobadas para eximir al club de la obligación de ampliación del número de plazas de aparcamiento en la futura remodelación del estadio Coliseum.


Además, tendrá que participar en la campaña ‘Ven en transporte público’, en la que debe implicarse activamente el Getafe CF y trasladar a abonados y aficionados las ventajas de utilizar el transporte público, así como desincentivar el uso del vehículo privado en los eventos deportivos que se celebren en el estadio.


Otra de las condiciones, que figuran en el acta de acuerdos del Pleno, al que ha tenido acceso EPG, es la de mejorar el acceso en ciclomotores y motocicletas, estableciendo espacios de aparcamiento reservados e identificados para estos vehículos en el entorno del estadio para un total de 30 motocicletas, ya que “actualmente aparcan en cualquier lado, sobre todo en las aceras, lo que va en perjuicio de la movilidad y accesibilidad peatonal”.


El club también deberá habilitar más plazas de paradas de taxi, como alternativa de transporte público no colectivo, y estudiar en determinados eventos la posibilidad de limitar la circulación en el entorno exclusivamente a los residentes.


Con el fin de facilitar y verificar su cumplimiento, estas condiciones serán tratadas en la Comisión de Seguimiento que se constituyó en su día para la revisión del grado de cumplimiento de la concesión demanial otorgada al club el 7 de octubre de 2022 sobre las instalaciones deportivas municipales.


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