Critican que el Ayuntamiento rechace crear un aparcamiento junto a un colegio ante el “caos” de tráfico
El Partido Popular de Getafe ha criticado que el Ayuntamiento rechace crear un aparcamiento disuasorio junto al colegio Santa Teresa, perteneciente a las Carmelitas Misioneras, para solucionar “el caos” de tráfico que viven las familias cada día cuando van a llevar a sus hijos al centro en el barrio de Perales del Río.
El portavoz del PP, Antonio José Mesa, ha destacado que a este colegio acuden diariamente “miles de niños” que son acompañados por sus padres en la calle Dolores Valle, que “es estrecha y de un único sentido”, y se convierte cada mañana en “una auténtica ratonera en la que quedan atrapados padres, personal del centro y hasta los propios vecinos de la zona”.
Así, ha señalado que se genera “una situación de peligro” ante la imposibilidad de que los vehículos de emergencia pasen por la zona si en algún momento fuera necesario, por lo que las familias reclaman un aparcamiento que dé capacidad a un mayor número de coches, y que “en ningún caso supondría la eliminación de ningún árbol”.
Sin embargo, la alcaldesa Sara Hernández ha asegurado que la solución que se plantea “no se puede cumplir” porque el Plan General de Ordenación Urbana de Getafe (PGOU) “no permite habilitar esa zona como un aparcamiento, y cambiar la norma supondría dos años de tramitación administrativa”. No obstante, ha agregado que están dispuestos a sentarse con los vecinos para “ver la mejor solución posible, que la tendrán que dar los técnicos municipales”.