El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en el Pleno, con el voto a favor del Gobierno municipal, exigir a la Comunidad de Madrid que implemente medidas efectivas para combatir la discriminación y la LGTBIfobia en todos los ámbitos, reforzando su compromiso con el blindaje de las políticas públicas LGTBIQ+.
Además, se ha acordado, también con el voto a favor de PSOE, Podemos-IU-AV y Más Madrid Compromiso con Getafe, instar al Gobierno regional a la aplicación de la Ley Trans y LGTBI en toda la Comunidad de Madrid.
Al respecto, el concejal de Más Madrid Compromiso con Getafe, Samuel García, ha manifestado que, después de “años de avance”, desde el PP han sido “los primeros en legislar para retroceder en derechos humanos, vaciando estas leyes de contenido”, en un momento en el que “aumentan” los discursos de odio.
“Lo único que no necesitamos es a esa gente que busca hacernos daño y que les encantaría volver a vernos encerrados en los armarios, pero lo siento porque no lo van a conseguir”, ha subrayado.
Sin embargo, la concejala del PP, Marta García, ha asegurado que desde la Comunidad de Madrid se va a mantener una “activa lucha” contra la discriminación y los delitos de odio por motivo e identidad y diversidad sexual, y que se continuará desarrollando, “como desde hace años”, una política con personas LGTBI dirigida a su plena integración social y al pleno ejercicio de sus derechos en condiciones de igualdad con el resto de la ciudadanía.