El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado definitivamente los presupuestos municipales de 2025, que ascienden a 217 millones de euros, tras no aceptarse las reclamaciones presentadas durante el periodo de exposición pública, según se ha dado cuenta este lunes en el Pleno municipal.
El portavoz del PP, Antonio José Mesa, ha manifestado que se aplica la aprobación automática del presupuesto de forma definitiva una vez que no se han tenido en consideración las reclamaciones.
“Unos presupuestos que son malos para Getafe, a los que nosotros presentamos una enmienda a la totalidad, y desde luego no son las cuentas públicas que necesita el Ayuntamiento”, ha destacado.
Además, ha añadido que 2025 se presenta con “más subida de impuestos, con menos bonificaciones fiscales y sobre todo con la nueva tasa de basuras y la Zona de Bajas Emisiones que nos va a costar un ojo de la cara”.
Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha indicado que con estos presupuestos se trata de consolidar las políticas públicas en el municipio, “poniendo el acento” en los proyectos sociales y los servicios que se ofrecen a los vecinos “sin recortar ninguno de los programas actuales”.
Entre las reclamaciones, se había presentado una de la Asociación Vecinal Los Molinos de Getafe por no incluirse en los presupuestos de 2025 una partida de 3,9 millones de euros para la construcción de una escuela infantil en el barrio, que lleva 12 años de retraso.