La empresa municipal de limpieza traslada 25 trabajadores y maquinaria a municipios afectados por la DANA
La empresa municipal de limpieza de Getafe (LYMA) ha enviado este lunes a Valencia a 25 trabajadores y maquinaria para colaborar en las labores de limpieza y retirada de escombros en varios municipios afectados por el paso de la DANA.
En concreto, según ha informado el Ayuntamiento de Getafe en un comunicado, se trata de tres vehículos tipo pickup, tres grúas, una cuba de baldeo de agua, un portacontenedores, un camión con pulpo hidráulico, una minipala y varias hidrolimpiadoras.
Además, desde el pasado viernes, se encuentran en Valencia varios voluntarios de Protección Civil de Getafe para ayudar también en las tareas de limpieza, desescombro y atención médica, con dos vehículos 4x4 y una ambulancia en la que ya han realizado 26 asistencias sanitarias en localidades como Benetússer.
También se han desplazado 10 agentes de la Policía local para participar en labores de seguridad en los municipios valencianos de Paiporta y Picaña, que se irán turnando cada 3 o 4 días, por lo que se cuenta con un dispositivo previsto de al menos 40 agentes.
La alcaldesa hizo un llamamiento hace unos días “a los alcaldes y alcaldesas que necesiten este tipo de ayuda para que lo soliciten de inmediato y poder desplazar unidades y material hasta sus municipios lo antes posible”.