La Comunidad de Madrid aportará 300.000 euros para construir un Museo de Aviones Históricos en Getafe
La Comunidad de Madrid ha aprobado una subvención directa de 300.000 euros a la Fundación Infante de Orleans para un Museo de Aviones Históricos que proyecta construir en Getafe a lo largo del año 2026, tanto para las exposiciones estáticas como para las exhibiciones en vuelo.
Esta actuación de promoción en relación a estas nuevas instalaciones servirá para la conservación y exposición de la colección de aviones históricos de la Fundación Infante de Orleans, la tercera mayor de este tipo en Europa.
Así, se preservará la historia y se destacará la importancia de la industria aeronáutica y de la aviación española, de manera que el museo de Getafe se convierta en un punto de referencia a nivel nacional e internacional para los aficionados a la aviación y el público en general.
Por su parte, el Ayuntamiento ya anunció que aportará 150.000 euros para la creación del museo y las actividades que la fundación realice en la ciudad, porque es “un proyecto que llevaba décadas en la imaginación de todos los getafenses, orgullosos de lucir los aviones en nuestro escudo”. “Poder disfrutar de este patrimonio en nuestra ciudad es una recompensa para las próximas generaciones”, ha apostillado.
La fundación también ha llegado a un acuerdo con el Ejército del Aire y del Espacio para que sus aeronaves tengan acceso a la pista de despegue y aterrizaje de la Base Aérea de Getafe para poder realizar las exhibiciones, ya que cuenta con 43 aeronaves de 32 modelos diferentes, algunas de las cuales como ‘la Bücker’, el Súper Saeta o la I-11B fueron fabricadas por Construcciones Aeronáuticas, S.A. (CASA), Hispano Aviación y Aeronáutica Industrial S. A. (AISA), empresas aeronáuticas que marcaron el origen de Airbus en España.