La candidatura de unidad popular Ahora Getafe, impulsada por Podemos, celebrará una asamblea para proceder previsiblemente a su disolución tras casi 10 años de historia, cuando se constituyó para concurrir a las elecciones municipales de 2015 en las que consiguió 7 concejales.
Según ha informado la formación a través de las redes sociales, la asamblea de carácter extraordinario tendrá lugar el próximo 17 de diciembre, de 18 a 20 horas en el espacio Monsul, con la disolución de Ahora Getafe como único punto en el orden del día.
El grupo municipal de Ahora Getafe estuvo formado por cuatro concejales de Podemos, dos del Partido Obrero Socialista Internacionalista (POSI) y uno de Izquierda Unida, propiciando en 2015 la investidura de Sara Hernández como alcaldesa, ya que el PP fue la fuerza más votada con 9 concejales por 8 del PSOE, aunque decidieron mantenerse en la oposición y no formar gobierno de coalición con los socialistas.
Dos años después, las crisis internas en Ahora Getafe provocaron la fractura del grupo municipal hasta que en las elecciones municipales de 2019 la formación se presentó por última vez en una confluencia como Podemos Ahora Getafe junto con Equo y Vientos del Pueblo, consiguiendo cuatro concejales. En las últimas elecciones municipales de 2023, Podemos acordó una candidatura con IU y Alianza Verde, logrando dos ediles.