La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha advertido que incluirá en la factura que les “debe” la Comunidad de Madrid el Centro de Día que acaba de construir el Ayuntamiento en la antigua sede del Obipado con una inversión de 2,5 millones euros, al ser competencia autonómica.
Según Hernández, numerosas personas les han dicho que no tenían plaza en la localidad en el Centro de Día “y que se las daban en otro municipio, por eso Getafe ha movilizado 2,5 millones para construir este centro”.
Además, ha calificado de “bochornoso” que la Comunidad de Madrid “saque una nota de prensa donde habla de la apertura de este Centro de Día en Getafe”. “Protestamos, pero seguimos trabajando y seguiremos movilizando recursos con tal fin”, ha apostillado.
En la planta baja del edificio, que era un antiguo colegio y que el Ayuntamiento recuperó tras estar cedido a la Diócesis de Getafe desde 1993, estará el Centro de Día de carácter asistido, mientras que la primera planta se utilizará para la promoción de la autonomía personal de las personas en grado I y prevención secundaria.
La segunda planta se dedicará a la prevención de la autonomía funcional y del aislamiento social, a la vez que se desarrollarán actividades de ocio y participación comunitaria, junto con el programa de Respiro Familiar de la Delegación de Bienestar Social durante los fines de semana y festivos.