Una asociación de empresas ha impugnado ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública los pliegos para adjudicar el servicio de reparación y mejora de los edificios municipales por 5,8 millones de euros durante cuatro años.
Consideran que existen deficiencias e irregularidades que afectan a la libre competencia, por lo que han solicitado que se suspenda el procedimiento hasta que se produzca una resolución del tribunal sobre su anulación, según el documento al que ha tenido acceso EPG.
El contrato abarca las obras de reforma y modernización de los edificios municipales en uso, así como las que tengan como fin adecuar los locales a nuevos usos y la adaptación a la normativa de los existentes.
También las reparaciones necesarias para subsanar los deterioros producidos en los edificios por causas fortuitas o accidentales que afecten a acabados interiores, fachadas o cubiertas, y no afecten a elementos estructurales, junto con las consideradas de urgencia por el Departamento de Mantenimiento, que serán atendidas de forma inmediata.
Entre otros edificios, se encuentran 29 colegios, ocho centros cívicos, tres escuelas infantiles, una casa de niños, dos bibliotecas, el Centro municipal de Salud, el Centro de Protección Animal, el laboratorio municipal, la Casa de la Juventud, el Centro de la Mujer, la Casa del Mayor, la Oficina de Consumo o la sede de la Agencia Local de Empleo y Formación.