El Festival de Cultura de Calle ‘Qkfest’ se celebrará del 27 al 29 de septiembre con espectáculos familiares al aire libre de circo, magia, danza, títeres, juegos tradicionales, música callejera y el encuentro Lunas Flamencas.
La mayoría de las actividades se desarrollarán en la zona centro de Getafe, pero también llegará a los barrios más alejados como Los Molinos, El Bercial, Perales del Río y Buenavista.
Además, se instalará el Mercado Medieval con más de 100 puestos, el Mercadillo de Artesanía Local ‘Getart’ y MercaDarte, de la Asociación Cultural La Carpa-Creadores de Getafe.
La primera jornada del festival tendrá, entre otras actividades, el pasacalles Sant Louis Jazz Band y los espectáculos ‘El Circlista’ de la compañía Chimi Churri, ‘Comediante’ de la compañía Kicirke, ‘Mamá Quiero Ser Artista’ y ‘El Influencer’ con Javi Malabares, así como la verbena ‘Bailando…’ con música de los 70 y los 80.
Al día siguiente, habrá una Olimpiada de Juegos Tradicionales, la animación musical y circense de Rock & Circus, los títeres ‘Alaia Galtzagorria, Cuentos de Nuestra Mitología’, el espectáculo de clown ‘Taumaturgia’ de la compañía Desclowntroladas y ‘Desequilibrado’ con Pablo Picallo.
El festival cerrará con el pasacalles de Teatro Destellos ‘Jules el Creador’, la música callejera en pasacalles ‘Potato Omelette Band’ y el ‘Talent Show’ Micro Abierto para artistas en potencia.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la