El Gobierno municipal de Getafe ha reclamado la construcción de un segundo centro público de educación especial (CPEE) que complemente “la alta demanda” del único que existe en el municipio.
En este sentido, también han solicitado más aulas específicas de educación especial en centros de educación públicos, “como sucede en otros municipios”, además de la creación de un nuevo centro que sería otra opción al CPEE Ramón y Cajal, situado en el barrio del Sector III, que cuenta con 21 unidades y 122 alumnos, y que será ampliado con una unidad más de educación infantil especial.
Este curso que acaba de comenzar, el colegio de educación infantil y primaria Ana María Matute se ha convertido en centro de atención preferente para alumnado con necesidades educativas especiales derivadas del trastorno del espectro del autista (TEA).
Así, Getafe ya cuenta con 17 centros específicos TEA públicos, cinco institutos públicos y tres concertados. En total, 258 alumnos han iniciado esta semana las clases en educación Especial.
El pasado mes de abril, tres madres de alumnos con autismo de Getafe intervenieron en el Pleno municipal para pedir más aulas, profesionales y centros de educación especial en el municipio, tras relatar sus casos personales, lamentando que “no existan plazas en el único centro de educación especial específico en autismo y tampoco en los centros ordinarios”.