El Partido Popular de Getafe ha alertado de asentamientos ilegales como consecuencia de “la degradación a la que ha sometido la alcaldesa Sara Hernández a Getafe”, como el que existe desde hace varias semanas en el barrio del Sector III.
En este sentido, el portavoz del PP, Antonio José Mesa, se ha trasladado junto a este asentamiento, situado en terrenos cercanos a una gasolinera, la autovía de Toledo y el parque de La Alhóndiga, donde ha asegurado que Getafe es “una ciudad que no invierte en políticas sociales, mientras la alcaldesa niega la inseguridad y no toma medidas”.
“Es una alcaldesa que tiene a Getafe absolutamente abandonado y, como consecuencia de ello, estamos viendo esos efectos como asentamientos ilegales como este que sufren los vecinos del Sector III, entre otros”, ha destacado a través de un vídeo que ha colgado en las redes sociales. Además, ha señalado que en Getafe hace falta “un cambio urgente de políticas y tomar las medidas necesarias para cambiar el rumbo de la ciudad”.
Hace un mes, vecinos del barrio del Sector III se quejaron al Ayuntamiento de Getafe al considerar que se estaba permitiendo este asentamiento junto a la gasolinera. Por su parte, desde el Consistorio señalaron que la Policía local contactó con los propietarios del terreno, que estaban haciendo “las actuaciones legales correspondientes”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la