El Ayuntamiento aprueba un sobrecoste acumulado del 14,12% en las obras del Centro de Día para mayores
La Junta de Gobierno local ha aprobado un sobrecoste acumulado del 14,12% del precio del contrato que adjudicó para la construcción de un Centro de Día para mayores en la antigua sede del Obispado que debería estar finalizado el 19 de agosto.
Por ello,se ha modificado el contrato de obras suscrito el 17 de mayo de 2023, consistente en la introducción de nuevas unidades de obra no previstas en el proyecto, que suponen un incremento acumulado del 14,12% del contrato, según el acta al que ha tenido acceso EPG.
Las obras se iniciaron hace un año con una inversión de 2,1 millones de euros y ha tenido retrasos, autorizados por el Ayuntamiento. El último que se ha aprobado es hasta el 19 de agosto.
En la planta baja del edificio, que era un antiguo colegio y que el Ayuntamiento recuperó tras estar cedido a la Diócesis de Getafe desde 1993, estará el Centro de Día de carácter asistido, mientras que la primera planta se utilizará para la promoción de la autonomía personal de las personas en grado I y prevención secundaria.
La segunda planta se dedicará a la prevención de la autonomía funcional y del aislamiento social, a la vez que se desarrollarán actividades de ocio y participación comunitaria, junto con el programa de Respiro Familiar de la Delegación de Bienestar Social durante los fines de semana y festivos.