Ir al contenido principal

El Ayuntamiento abrirá este lunes el plazo de solicitud de ayudas para instalar ascensores




El Ayuntamiento de Getafe abrirá este lunes hasta el 27 de septiembre el plazo de solicitud de ayudas para instalar ascensores en edificios con tres o más alturas, que hayan finalizado la obra entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, a las que se destinarán 350.000 euros.

El importe máximo de la subvención por cada proyecto de instalación de ascensor a las comunidades de propietarios será del 21% del coste total acreditado de las obras y gastos asociados en la redacción y dirección facultativa, según las bases de la convocatoria a las que ha tenido acceso EPG.

Se establece una cantidad mínima de subvención de 12.000 euros y, si tras aplicar el 21% sobre el coste total el importe es inferior, se subvencionará la cantidad resultante, que no podrá sobrepasar los 30.774 euros.

Las comunidades de propietarios que resulten beneficiarias deberán colocar un cartel, preferentemente en la planta baja junto al propio ascensor, que será facilitado por la Delegación de Vivienda, en el que se especifique que la actuación ha sido subvencionada por el Ayuntamiento de Getafe.

Este cartel deberá mantenerse expuesto durante al menos tres años desde la fecha de concesión, y podrá ser objeto de inspección, aplicándose en su caso el régimen sancionador previsto, pudiendo suponer su incumplimiento el reintegro del 50% de la subvención.


Entradas populares de este blog

La Zona de Bajas Emisiones se activará en septiembre y no se comenzará a sancionar hasta 2025

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado este lunes las principales características de la Zona de Bajas Emisiones que se activará en septiembre en modo de aviso, comenzando a multar a partir del 1 de enero de 2025. La Zona de Bajas Emisiones comprende los barrios de Centro y San Isidro, formando un área de poco más de un kilómetro cuadrado, que está delimitada por la calle Ilustración, calle Madrid, avenida Juan de la Cierva, M-406, calle Ferrocarril y Paseo de la Estación, aunque estas vías no se verán afectadas. Los empadronados en esta zona podrán acceder con cualquier vehículo y para el resto tendrán restricciones los vehículos sin distintivo ambiental, mientras que no tendrán ninguna las etiquetas Cero y Eco, y deberán pedir una autorización temporal por un año los distintivos B y C, siempre que estén domiciliados en Getafe. Para controlar los perímetros habrá 80 cámaras y otras 40 en los exteriores, así como 40 dispositivos portátiles para la Policía local y una web

Ayuntamiento abre plazo para presentar observaciones a la solicitud de licencia de una gasolinera

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto un plazo de 20 días para presentar observaciones a la solicitud de licencia de una empresa para instalar una gasolinera en el barrio del Sector III, que no otorgó hace dos años tras las movilizaciones vecinales por situarse cerca de viviendas. Según ha publicado este viernes el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid, la empresa ha pedido “licencia de actividad para unidad de suministro de combustible”, lo que se hace público, “a fin de que quienes se consideren afectados de algún modo por la actividad puedan formular por escrito, que presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, las observaciones pertinentes”. El Gobierno municipal anunció el pasado 12 de diciembre que una sentencia “obliga al Ayuntamiento de Getafe a conceder una licencia de gasolinera en la calle Islas Cíes, a pesar de que el consistorio la denegó en el año 2021”, alegando la modificación que llevó a cabo del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe para establecer la

Vecinos recogen firmas contra el mal olor en una calle y la aparición de colonias de garrapatas

Vecinos del barrio de Los Molinos en Getafe han iniciado una recogida de firmas, a través de la plataforma Change.org, contra “el mal olor” en una calle y “la aparición de colonias de garrapatas en espacios verdes abandonados”. En un escrito, han señalado que están “desesperados por la situación que se vive en la calle Gran Sultana”, desde la calle de la Ínsula Malindrania hasta la avenida Dulcinea del Toboso. “Sufrimos a diario el mal olor y el abandono de los espacios verdes en esta zona del barrio, que es de descanso y recreo (en la que hay incluso un parque infantil), pero se ha convertido, en lugar de un espacio de felicidad y juegos, en un sitio olvidado, lleno de mal olor y vegetación seca, sin sombra y completamente desaprovechado”, han destacado. Según los afectados, este problema “no solo altera la calidad de vida, sino que pone en riesgo” su salud, ya que en los últimos meses han observado “la aparición de colonias de garrapatas e insectos en estos espacios abandonados, comp