El portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha acusado este lunes a la alcaldesa Sara Hernández de tramitar con “agosticidad” la “abusiva” ordenanza reguladora de la Zona de Bajas Emisiones.
Antonio José Mesa, que se ha desplazado a una de las calles que da acceso a la Zona de Bajas Emisiones, ha manifestado que afectará “a dos barrios enteros, lo que supone unos 35.000 vecinos, con multas que ya ha calculado la alcaldesa de unos 200 euros, y que ya sabe hasta lo que va a recaudar con esas multas, porque ha calculado un millón y pico de euros”.
El portavoz del PP se pregunta “para qué todo esto”, ya que Getafe “está cada vez más abandonado y más sucio, hay más inseguridad y cada vez más problemas recalcitrantes como ratas o cucarachas”.
“Nosotros, desde el PP, decimos a la alcaldesa que no queremos su Gran Hermano, no queremos su abusiva Zona de Bajas Emisiones y queremos que nos deje en paz a lo vecinos de Getafe”, ha concluido.
Sin embargo, desde el Ayuntamiento aseguran que “no afectará” a los vecinos residentes en la zona ni a los pequeños comercios, ya que “está dirigida sobre todo a los vehículos más contaminantes de personas no empadronadas, que atraviesan por el municipio”. “El resto de vecinos empadronados contarán con suficientes alternativas de movilidad ordenada para acceder al Centro”, han destacado.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...