Apoyan las movilizaciones contra la Zona de Bajas Emisiones tras la aparición de carteles de protesta
El Partido Popular de Getafe ha mostrado su apoyo a las movilizaciones contra la Zona de Bajas Emisiones tras la aparición de carteles en varias calles para protestar por su implantación.
De esta forma, el portavoz del PP de Getafe, Antonio José Mesa, ha manifestado que los vecinos de Getafe “se movilizan contra la abusiva Zona de Bajas Emisiones de la alcaldesa Sara Hernández”.
“Estamos con ellos frente a una alcaldesa que actúa de espaldas a los getafenses”, ha subrayado Mesa a través de las redes sociales, mostrando una imagen del cartel, que no tiene firma, y que proclama como solución promover un equilibrio entre la protección del medioambiente y el respeto a los derechos y libertades.
Asimismo, se indica en el cartel que ya existen calles peatonales cumpliendo la función de reducir emisiones para mejorar la calidad del aire y que la promoción del uso exclusivo del coche eléctrico “no es viable, ya que es poco funcional, caro e inseguro, lo que generará discriminación basada en el poder adquisitivo”.
Por su parte, el Ayuntamiento ha señalado que la Zona de Bajas Emisiones “no afectará” a los vecinos residentes en este área, ni a los pequeños comercios, ya que “está dirigida sobre todo a los vehículos más contaminantes de personas no empadronadas, que atraviesan por el municipio”, mientras que el resto de vecinos empadronados contarán con “suficientes alternativas de movilidad ordenada para acceder al Centro”.