La Plataforma animalista CES Getafe ha anunciado que denunciarán al Ayuntamiento de Getafe por “retirar alimento y agua” a una colonia felina en una parcela municipal donde se construirán viviendas.
Así, en un comunicado a través de las redes sociales, han calificado este caso como el “mayor caso de maltrato animal en los últimos años” en una colonia felina en Getafe, ya que “en pleno mes de agosto y en plena ola de calor, empleados municipales han retirado el alimento y agua a la colonia de gatos comunitarios que llevan años viviendo en una parcela municipal”.
“La razón es que tienen que comenzar unas obras de viviendas municipales en breve, y no han solucionado una salida digna para estos gatos, aunque llevamos cinco años advirtiéndolo en reuniones, con registros en el Ayuntamiento, con denuncias de los vecinos, ante la pasividad absoluta del Ayuntamiento de Getafe”, han destacado.
Según la plataforma, ha sido con “engaños a las alimentadoras” como han procedido a retirar la comida y agua a los gatos, “saltándose todos los protocolos, sin atender las opciones ofrecidas por quienes los cuidan diariamente”.
Asimismo, han señalado que se ha eligido “arbitrariamente” un punto de alimentación al lado de una escuela infantil, “que tan mal les parece en otros casos de colonias perfectamente controladas, a la que los gatos no tienen acceso, en plena vía pública y sin ningún criterio lógico”.
“Deben saber, desde estos momentos, que estos actos serán denunciados convenientemente porque retirar el alimento y agua a los gatos comunitarios es maltrato animal”, han concluido.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...