La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) ha formalizado un contrato de 8,1 millones de euros para la construcción de 51 viviendas públicas en los terrenos de una antigua subestación eléctrica, situados en el paseo de la Estación del barrio de El Rosón.
El plazo para la firma del acta de comprobación del replanteo será como máximo de un mes, contado a partir de la fecha de formalización del contrato y necesariamente dentro de los 8 días hábiles siguientes a la comunicación que en ese sentido haga la EMSV a la contratista. El plazo máximo de ejecución de las obras será de 22 meses, contados a partir del día siguiente al de la fecha de la firma del acta de comprobación del replanteo.
Esta promoción cuenta con 28 viviendas en régimen de venta, que fueron sorteadas hace seis meses en el Teatro Federico García Lorca entre más de 4.000 solicitantes, y otras 23 viviendas en alquiler que se sortearán una vez se hayan iniciado las obras.
El proyecto contempla “un edificio moderno y eficientemente sostenible, con consumo casi nulo” y una calificación energética A. Además, contará con climatización con aerotermia de energía renovable, hermeticidad en las viviendas para reducir la demanda de calefacción, ventilación mediante recuperador de calor, paneles fotovoltaicos y terraza.
La EMSV tuvo que declarar desierta la contratación de las obras cuando se licitaron por primera vez el pasado mes de enero por 7 millones de euros al no presentarse ofertas.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...