El Ayuntamiento inicia expediente de resolución de contrato del servicio de desratización y desinsectación
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha iniciado un expediente de resolución del contrato con la empresa encargada del servicio de desratización, desinsectación y desinfección, “por incumplimiento de la obligación principal del contrato”, según el acta al que ha tenido acceso EPG.
Además, se ha acordado la incautación de garantía definitiva por importe de 5.100 euros con imposición de indemnización de daños y perjuicios ocasionados por importe de 12.533 euros.
También se ha aprobado dar audiencia al contratista y a la aseguradora por un plazo de diez días hábiles a partir del siguiente al de la notificación, a efectos de presentación de alegaciones. En caso de no presentar alegaciones en el plazo señalado, “el presente acuerdo surtirá los efectos oportunos”.
Al respecto, el portavoz del Partido Popular, Antonio José Mesa, ha manifestado que “la rescisión” del contrato del servicio de control de plagas les viene a “dar la razón de lo mal que se estaba prestando el servicio, pero ha tenido que ser una vez más la critica del PP para que hicieran algo”. “Veremos a ver ahora en qué situación queda porque el caso es que yo, andando por la calle San Isidro, se me cruzó una rata a las tres de la tarde”, ha apostillado.
El pasado mes de junio, Mesa lamentó que el Gobierno municipal no pusiera solución “a una plaga de ratas y cucarachas” en distintas zonas de la ciudad, como el parque José Heredia, junto a la glorieta Coronel Polanco, así como la calle Madrid en la zona centro o el barrio de Juan de la Cierva.