El Ayuntamiento de Getafe ha impulsado una campaña que anima a adoptar a los perros y gatos recogidos en el Centro municipal de Protección Animal, a través de un video en las redes sociales con el lema ‘Di no al abandono, di sí a la adopción’, donde se muestran agunos de los animales que se encuentran en las instalaciones, situadas en la calle Río Ardila, 4.
“En Getafe cuidamos de ellos, pero te están esperando a ti, así que acércate al centro de proteccion animal y adopta tu mascota, no la compres”, señalan en el video, junto al número de teléfono para pedir cita previa 669 89 94 07, en horario de 10 a 20 horas.
El centro está gestionado desde 2012 por la empresa municipal de limpiezas (LYMA) y su principal objetivo es la recogida y atención temporal de los animales domésticos, generalmente perros y gatos extraviados, abandonados o vagabundos, ofreciéndoles una oportunidad de encontrar un hogar.
Un servicio veterinario se ocupa de la atención clínica de los animales que llegan al centro, que también cuenta con personal que atiende el servicio de recogida de animales en la vía pública, así como la gestión de las adopciones y su cuidado diario. En 2023 entraron en el centro 91 perros y se adoptaron 23, mientras que se recogieron 124 gatos y hubo 63 adopciones.