El portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha asegurado este jueves en rueda de prensa sobre el festival Mad Cool que, lo que comenzó “como un problema” el pasado año, se está convirtiendo en “una oportunidad para la zona sur de Madrid”.
A su juico, se ha mejorado “mucho” la distribucion del espacio, las afluencias de público, el transporte que llega hasta allí, y “se ha aprendido en relacion al año pasado”.
Además, cree que es una oportunidad porque “el polígono de Marconi era una zona degradada, marginal, con prostitución y droga”, pero con la llegada del espacio Iberdrola Music es “un polo de atraccion y de inversión en ese polígono industrial, y eso al final siempre tiene un reflejo, no solamente en Villaverde, sino tambien en Getafe.
“Es una oportunidad porque va a acelerar esas inversiones que también se han reclamado a la Comunidad de Madrid, como las pantallas acústicas en la M-45 o la nueva boca de Metro que llegaría a Mad Cool así que, lo que se veía como un problema se ha mejorado muchísimo, y yo mismo he podido comprobarlo en primera persona, reuniéndome con la propiedad, y el impacto nada tiene que ver con lo del año pasado”, ha afirmado.
No obstante, Mesa ha manifestado que “siempre habrá espacios de mejora”, y no duda que por parte de la propiedad “así se está haciendo”, aunque “eso no quita para seguir vigilantes” por si se produce “algún malestar a los vecinos, como un ruido sobredimensionado”.
El portavoz del PP ha destacado que, “igual que se critica”, tiene que decir que le alegrá que el Ayuntamiento de Getafe “se haya mostrado colaborativo para mitigar y reducir los posibles perjuicios con el Mad Cool o cualquier otro evento que se pueda producir en ese recinto”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...