Aprobada la convocatoria de ayudas de 500.000 euros para eficiencia energética y accesibilidad en edificios
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado una convocatoria de ayudas de 500.000 euros, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), para obras de accesibilidad, rehabilitación o mejora de la eficiencia energética en edificios de viviendas, según el acta al que ha tenido acceso EPG.
Uno de los aspectos se refiere a la instalación de ascensores con ayudas de hasta 30.000 euros para cada comunidad de propietarios de edificios residenciales, con el fin de mejorar la accesibilidad y contribuir a la supresión de barreras arquitectónicas, evitando que los vecinos no puedan salir de sus casas por problemas de movilidad reducida.
También se subvencionará la mejora de la eficiencia energética en viviendas ubicadas dentro del término municipal, con el fin de reducir la demanda energética de las viviendas, disminuir la factura energética de los usuarios y mejorar las condiciones de confort y salubridad de los inmuebles.
Las ayudas son de hasta 2.300 euros por vivienda para la sustitución de ventanas y colocación de dobles ventanas para evitar molestias por ruido, pérdida de calefacción o entrada de calor. La misma cantidad de 2.300 euros, pero por proyecto, es para aislar las paredes de los edificios (trasdosados) de las condiciones climáticas del exterior y conseguir un mejor confort.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del siguiente al de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.