La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha pedido este jueves un debate “sosegado” entre los socialistas y no buscar culpables, tras las declaraciones del alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, sobre los reproches al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ya que “no es un problema de personas con nombre y apellidos, sino de los mensajes”.
“No hay tándem (con Javier Ayala), somos muchos compañeros del PSOE en la región de Madrid, alcaldes, portavoces y concejales, que están haciendo un magnífico trabajo y necesitan más atención para que su actividad municipal pueda ser referente en lo local y lo regional”, ha subrayado.
También ha asegurado que, “de una manera leal y directa”, vienen manteniendo la misma posición, y “no es sorpresivo”, a través de una opinión basada en su posición municipalista, “como referentes de las políticas del sur de Madrid”.
Según Hernández, en municipios como Getafe, hay un apoyo social mayoritario a la izquierda “en todas las elecciones”, y dentro de la izquierda al PSOE, así que “hay margen para mejorar también a nivel regional, reforzando ciertos mensajes y acciones para señalar a los vecinos, que en lo local votan al PSOE, que también lo hagan en la Comunidad de Madrid”.
UN POSICIONAMIENTO POLÍTICO MÁS FUERTE
Asimismo, ha señalado que la gente les demanda una serie de respuestas claras ante la “incertidumbre y desgobierno del PP que sufrimos en la Comunidad de Madrid”, porque la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, está tomando decisiones que “no son beneficiosas” para los vecinos. “Para que la Comunidad de Madrid no lo haga unilateralmente y perjudique a nuestros vecinos, necesitamos un posicionamiento político más fuerte desde el PSOE y la izquierda”, ha destacado.
A juicio de la alcaldesa, hay que reforzar el discurso de izquierdas para que los vecinos que en Getafe votan al PSOE entiendan que hay una oposición fuerte “frente a los ataques de la derecha y el desgobierno de Ayuso, y así no tengan la tentación de coger las papeletas de otras formaciones en lo regional”. “No buscamos culpables, eso sería injusto, pues en este caso lo somos todos, y prefiero centrarme en la solución antes que en cualquier otro tipo de análisis”, ha apostillado.
Hernández ha afirmado que estas opiniones han sido trasladadas en los órganos internos anteriormente, por lo que pide “un debate sosegado cuando proceda, con los cauces estatutarios, para señalar una nueva hoja de ruta”. “Hay otra forma de llevar a cabo el liderazgo de la izquierda en la Comunidad de Madrid, y así lo defenderé donde proceda”, ha concluido.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...