Ir al contenido principal

El Pleno rechaza una proposición para actuar frente a plagas de ratas, cucarachas, cotorras o palomas




PSOE, Podemos y Más Madrid Compromiso con Getafe han tumbado en el Pleno municipal una proposición del PP para actuar frente a las distintas plagas de cotorra argentina, mosca negra, mosquito, palomas, procesionaria, ratas y cucarachas.

El concejal de Medioambiente y portavoz de Más Madrid, Jesús Pérez, ha manifestado que desde el Gobierno municipal se vienen desarrollando ya los trabajos necesarios para el control de poblaciones de palomas y cotorras, así como la desinfección, desratización y desinsectación, segun los planes establecidos, y también “a partir de las comunicaciones que, o bien hacen los propios vecinos, o desde los diferentes departamentos municipales”.

De este modo, dentro del servicio de control de fauna silvestre, se realizan capturas de palomas en jaulas en azoteas de edificios municipales y también de cotorras mediante red, y en jornadas de control de natalidad en nidos, junto con “el pinchado de huevos”.

Asimismo, ha señalado que se ha llevado a cabo la desratización y desinsectación contra ratas y cucarachas en la red de alcantarillado, al tiempo que se cubren los avisos de los vecinos, mientras que en abril se iniciaron los tratamientos preventivos contra los mosquitos.

Por su parte, el portavoz del PP, Antonio José Mesa, quiere que se actúe de forma eficaz contra estas plagas, que son fruto “del abandono al que ha sometido a Getafe el Gobierno municipal”, por lo que son “las plagas de Sara Hernández, como si de una maldición bíblica se tratara”.

Según Mesa, recientemente los vecinos han denunciado a través de los medios de comunicación la “presencia masiva y sin control” de ratas en calles y parques de la ciudad, como por ejemplo, y “fue noticia de alcance regional, el parque José Heredia, en pleno centro, pero la alcaldesa dice que no tiene constancia de estas denuncias y no hace absolutamente nada”.

Entradas populares de este blog

Anuncian la reapertura de un puente sobre la autovía de Toledo que se ha retrasado cerca de un mes

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la

La Junta de Gobierno aprueba una tasa de residuos de 49 euros anuales de media por vecino

La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado este viernes inicialmente la nueva tasa de residuos que se empezará a aplicar en 2025 con un recibo de 49 euros anuales de media por vecino. El importe a pagar por la tasa será el resultado de sumar una cuota fija que se determinará por el valor catastral de cada vivienda, excluyendo garajes y trasteros, y una cuota variable según el número de habitantes por hogar, aunque contará con bonificaciones por circunstancias económicas, familias numerosas y reciclaje. De este modo, con un valor catastral de hasta 50.000 euros se tendrán que abonar 55,70 euros, de 50.000 a 100.000 euros se pagarán 74,34 euros, de 100.000 a 200.000 euros el recibo será de 87,53 euros y de más de 200.000 euros será de 95,48 euros. A estos precios, habrá que sumar una cuota variable de 22 euros si reside una persona en la vivienda, 42 euros si son dos habitantes, 60 euros para tres personas, 76 euros para cuatro, 90 euros para cinco y 102 euros para seis habitantes

La Zona de Bajas Emisiones se activará en septiembre y no se comenzará a sancionar hasta 2025

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado este lunes las principales características de la Zona de Bajas Emisiones que se activará en septiembre en modo de aviso, comenzando a multar a partir del 1 de enero de 2025. La Zona de Bajas Emisiones comprende los barrios de Centro y San Isidro, formando un área de poco más de un kilómetro cuadrado, que está delimitada por la calle Ilustración, calle Madrid, avenida Juan de la Cierva, M-406, calle Ferrocarril y Paseo de la Estación, aunque estas vías no se verán afectadas. Los empadronados en esta zona podrán acceder con cualquier vehículo y para el resto tendrán restricciones los vehículos sin distintivo ambiental, mientras que no tendrán ninguna las etiquetas Cero y Eco, y deberán pedir una autorización temporal por un año los distintivos B y C, siempre que estén domiciliados en Getafe. Para controlar los perímetros habrá 80 cámaras y otras 40 en los exteriores, así como 40 dispositivos portátiles para la Policía local y una web