El Ayuntamiento de Getafe arrancará el próximo 28 de junio un campamento de verano de dos semanas para abuelos y nietos, con actividades en distintos lugares de la ciudad y excursiones al aire libre, de lunes a viernes en horario de mañana.
Así, podrán disfrutar hasta el 12 de julio de piscina, rutas y paseos, actividades físicas, bailes en línea, excursiones y yincana, las personas mayores de 65 años empadronadas en Getafe y las personas mayores de 55 años que estén prejubiladas, jubiladas o sean pensionistas. También han podido inscribirse los nietos mayores de 6 años, que han tenido que aportar una autorización cumplimentada por los tutores legales del menor.
La concejala de las Personas Mayores, Gema Cáceres, ante “el éxito” de esta actividad en años anteriores, ha destacado que los mayores participan de actividades planificadas especialmente para ellos, compartiendo tiempo con otras personas y, “quienes quieran, disfrutando de hacer cosas distintas y divertidas junto a sus nietos, pero siempre activando su energía”.
Otros años se han inscrito hasta un centenar de personas para asistir a este campamento intergeneracional, que se puso en marcha por primera vez en 2016, y que también sirve de ayuda a la conciliación de las familias tras la finalización del curso escolar, afianzando de una forma lúdica los vínculos que unen a niños y mayores.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...