El grupo municipal de Más Madrid Compromiso con Getafe propone movilizar los pisos deshabitados del municipio mediante un programa por el que los propietarios de las viviendas vacías cedan el usufructo de las mismas al Ayuntamiento, a través de la EMSV, durante un periodo de tiempo específico, para su puesta en alquiler a cambio de rehabilitarlas.
En un Pleno monográfico sobre vivienda, el portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, que es concejal de Transición Ecológica, ha manifestado que “el problema de la vivienda exige ampliar la oferta pública del alquiler a corto plazo, movilizando los pisos deshabitados que existen en Getafe”.
Además, ha destacado la necesidad de instar al Ministerio de la Vivienda a que reforme la Ley de Vivienda para ceder a los municipios la declaración de zona de mercado residencial tensionada cuando se cumplan los requisitos y la comunidad autónoma no la haya declarado pasados dos meses desde la petición.
Así, una vez transcurrido ese tiempo sin resolución autonómica, el ayuntamiento quedará encargado de establecer la zona tensionada en nombre de la comunidad autónoma.
“O avanzamos hacia el modelo de vivienda barata, segura y de calidad de Viena o continuamos con el modelo privativo y excluyente del Partido Popular de Madrid”, ha subrayado.