Miles de personas han asistido este domingo en Getafe a la tradicional subida de la Virgen desde la Catedral de la Magdalena hasta la ermita del Cerro de los Ángeles, con un recorrido de 5 kilómetros, al ser el último día de las fiestas patronales.
Antes de iniciarse la subida de la imagen, ha tenido lugar una eucaristía a favor del comedor infantil-Casa de Acogida para niños de la calle, en Camaná, departamento de Arequipa (Perú), un proyecto que está avalado por la Delegación de Misiones de la Diócesis y el Obispado de Getafe.
La Virgen de los Ángeles ha estado en la Catedral de la Magdalena desde el pasado 9 de mayo, a donde llegó sobre una carroza tirada por mayordomos de la Congregación de Nuestra Señora de Los Ángeles.
Unas 50.000 personas asistieron entonces a la bajada desde el Cerro de los Ángeles, que duró cinco horas, en una tradición que se remonta al año 1616 cuando, tras una larga época de sequía, los campesinos de Getafe realizaron rogativas para que la lluvia regara sus cosechas.
El Ayuntamiento de Getafe estableció desde primera hora de esta mañana un Plan de Movilidad con cortes de tráfico que afectaron a 10 líneas de autobuses urbanas e interurbanas, que conectan Getafe con otros municipios como Madrid, Valdemoro, Parla, Leganés y Alcorcón.
Además, al finalizar los actos religiosos, ha habido un servicio especial de autobuses ,que prestó la empresa Avanza, para regresar desde el Cerro de los Ángeles hasta la glorieta del Coronel Polanco.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...