Las fiestas patronales de Getafe han dejado seis detenidos por actitud agresiva y daños a la vía pública o materiales y una veintena de denuncias por hurtos, según el balance que ha realizado este martes el Ayuntamiento de la localidad.
Al respecto, el concejal de Seguridad, Jorge Rodríguez, ha felicitado a los agentes de Policía Local, miembros de Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja y resto de trabajadores municipales, que “han hecho posible que los getafenses hayan disfrutado de unas fiestas seguras y sin incidentes graves”.
En concreto, se han detenido a seis personas en diferentes intervenciones por accidentes de tráfico, daños a la vía pública o materiales, consumo de drogas o actitud agresiva, identificándose a otras 867 en estos servicios.
La Policía Local ha desplegado “centenares de agentes”, a través de unidades especializadas como la Unidad de Drones o la Unidad Canina, “consiguiendo que la convivencia haya sido la tónica en estos días festivos”, y realizándose 151 denuncias “por sustancias estupefacientes”.
“A pesar de contar con pequeños hurtos, consumo de drogas o escaramuzas, habituales en aglomeraciones y eventos festivos, no se ha registrado ningún incidente reseñable durante estas semanas”, ha destacado.
Además, el parque Lorenzo Azofra se ha demostrado “más adecuado” en comparación con la zona de las barras de los bares en la calle, que este año no se ha habilitado, ya que los controles de aforo, la seguridad interior del recinto y su mayor superficie “han recibido muchas opiniones positivas por parte de las familias”.
Por ello, el Gobierno Municipal trabajará en próximas fiestas patronales para que sea un “espacio de referencia” de los más jóvenes de la localidad, a través de un proceso de “escucha activa en la que ellos participen en su diseño y programación”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...