El Ayuntamiento pide pantallas acústicas en la M-45 para minimizar las molestias del espacio Mad Cool
El Ayuntamiento de Getafe pedirá a la Comunidad de Madrid la instalación de pantallas acústicas en la M-45 para minimizar las molestias durante la celebración de conciertos en el espacio Mad Cool e impedir que se atraviese esta vía a pie, así como mitigar los ruidos del tráfico.
En este sentido, se ha aprobado en el Pleno municipal por unanimidad una proposición conjunta de los grupos municipales del PSOE, Podemos-IU-AV y Más Madrid Compromiso con Getafe.
Al respecto, la portavoz del PSOE y concejala de Urbanismo, Maite Mellado, ha manifestado que el Gobierno regional, “lejos de proponer soluciones, continúa en su empeño de mantener el festival Mad Cool en el recinto Iberdrola Music”, cuando ya se ha advertido de los problemas que iba a acarrear a los vecinos la habilitación de este espacio limítrofe con Getafe y a menos de 200 metros de las viviendas para la celebración de macroconciertos.
Según Mellado, estas advertencias no se han atendido ni por la Comunidad de Madrid ni por el Ayuntamiento de Madrid, pero sí se han confirmado en la anterior edición con mediciones de ruido realizados por técnicos del Ayuntamiento de Getafe, que “superaron los niveles de ruido, junto con las filas de vehículos que colapsaron los accesos a la ciudad o las imágenes de cientos de adolescentes intentando cruzar la M-45 en dirección a Getafe”.
Asimismo, ha señalado que todos los informes de Policía han alertado de la “falta de idoneidad” de este recinto para la celebración de macroconciertos y ha recordado que en octubre el Pleno instó al Ayuntamiento de Madrid a que prohibiera la celebración de cualquier evento en este espacio.
“Lejos de favorecer una mayor protección sobre los vecinos de Getafe, la Comunidad de Madrid anuncia para la presente edición el patrocinio del macroevento con más de un millón de euros, anteponiendo una vez más el beneficio de un promotor privado a la movilidad y el descanso de los vecinos”, ha destacado.
Por eso, han vuelto a exigir a la Comunidad de Madrid que tome las medidas necesarias para proteger a los vecinos y en particular la instalación de estas pantallas a la altura de los barrios de Getafe Norte y Los Molinos.
Por su parte, el portavoz del PP, Antonio José Mesa, ha asegurado que la alcaldesa Sara Hernández tiene “la caradura de criticar festivales en ciudades vecinas por el ruido, mientras permite y anuncia festivales similares en Getafe”.