Decenas de personas mayores han participado este viernes en Getafe en una marcha contra la soledad no deseada, organizada por el Ayuntamiento, por recorridos urbanos de dos y cinco kilómetros, con salida desde el polideportivo municipal Juan de la Cierva.
La marcha, que estaba encabezada por una pancarta en la que se podía leer ‘Contra la soledad no deseada. Getafe, ciudad respetuosa con las personas mayores’, ha transcurrido, entre otras vías, por la calle Madrid, calle General Palacio, plaza de España o avenida de España.
Esta iniciativa ha supuesto el arranque de las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo de la Semana de las Personas Mayores, que se prolongará hasta el próximo 31 de mayo.
Así, el 27 de mayo está prevista una demostración de manualidades de diferentes técnicas creativas en la plaza del Ayuntamiento, mientras que el día 28 se llevará a cabo en el parque Lorenzo Azofra otra demostración por parte de los alumnos de los talleres de relajación, taichí y yoga.
El 29 de mayo habrá ‘macromeneitos’ en el auditorio cubierto del polideportivo Juan de la Cierva con la participación de distintos grupos de baile en línea y al día siguiente, en el parque Castilla-La Mancha, será el turno será el turno de los alumnos de los talleres de entrenamiento cognitivo, actividades culturales y de psicología positiva, que participarán en un juego de pistas y pruebas.