El portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha criticado este miércoles en rueda de prensa otra “incongruencia más” de la alcaldesa Sara Hernández, que hace un año no vio viable la celebración del Festival Coca-Cola Music Experience en Villaverde, junto al barrio de Getafe Norte, por el ruido, y ahora se anuncia el evento para septiembre en el Acuartelamiento Aéreo (ACAR).
Según Mesa, la alcaldesa exige “lo que no se exige a sí misma”, porque por ejemplo se puso “la bata balanca” contra la privatización de los servicios sanitarios municipales y externalizó el servicio de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento y “se lo dio a Quirón”, o se puso “en contra del Mad Cool” en Villaverde y “hace el festival de Coca Cola” en el ACAR.
A su juicio, es una alcaldesa “al más puro estilo sanchista, que no tiene vergüenza a la hora de decir una cosa y la contraria según se levante y según sople el viento a su interés”. “Y todavía llama más poderosamente la atención que vetó a Coca Cola en las máquinas dispensadoras de bebidas del Ayuntamiento de Getafe y ahora trae el festival a la ciudad”, ha apostillado.
“Yo, encantado, y ojalá sea así, pero visto lo que ha pasado con el Air Music Fest, pues también me puedo esperar que a última hora se cancele sin previo aviso como ocurrió con el otro festival”, ha concluido.
El Festival Coca Cola Music Experience está anunciado para los días 13 y 14 de septiembre en el recinto John Lennon de Getafe, dentro de los terrenos que compró el Ayuntamiento al Ministerio de Defensa en el Acuartelamiento Aéreo (ACAR).
Sara Hernández afirmó el pasado verano, tras confirmarse que este festival finalmente no se celebraría junto a Getafe Norte, que “Getafe consigue otra victoria para sus vecinos, ya que este cambio de escenario es la constatación de que el recinto permanente de conciertos en Villaverde no es viable”, como los vecinos, entidades y el Ayuntamiento de Getafe “vienen defendiendo desde el principio”.
La alcaldesa subrayó entonces que se alegraba “de que por fin se garantice el bienestar de los vecinos, y esto solo ha sido posible gracias a la constancia de Getafe frente a la indefensión provocada por el Ayuntamiento de Madrid, sin tener en cuenta los problemas de movilidad, ruido y limpieza que provocaba en Getafe”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...