PSOE, Podemos-IU-AV y Más Madrid Compromiso con Getafe han tumbado en el pleno municipal una iniciativa del PP para crear un Samur Social en Getafe similar al que funciona en la capital.
El portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha asegurado que “una vez más, la alcaldesa da la espalda a las personas más vulnerables, mientras ha situado a Getafe a la cola de la inversión en políticas sociales, como constata un año más” el informe anual de la Asociación de Directores y Gerentes de Gervicios sociales.
“Esta falta de inversión y de apuesta por las políticas sociales del Gobierno de Sara Hernández tiene como resultado las colas del hambre del Hospitalillo de San José o las vallas de la vergüenza de la plaza del Beso, la indigna medida que llevó a cabo para expulsar a las personas sin hogar”, ha subrayado Antonio José Mesa.
El Samur Social integraría acompañamiento, atención sociosanitaria, educacional, alojamiento e intervención en los casos de emergencia social y se darían servicios en situaciones de urgencia individuales, colectivas y familiares que se produzcan en la vía pública o en domicilios, al igual que intervenciones en incendios o inundaciones, en coordinación con Policía, bomberos y Protección Civil, dando respuesta habitacional para los casos que fuese necesario.
Sin embargo, la concejala de Bienestar Social, Raquel Beteta, ha manifestado que “esto debe ser cubierto por la Comunidad de Madrid, por lo que estaría bien saber qué competencias tiene cada uno antes de venir a pedir”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...