La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe ha vuelto a licitar un contrato de 1,5 millones de euros para atender las necesidades de las personas mayores durante dos años, tras declararse desierto el pasado mes de marzo.
Así, se ha acordado aprobar los pliegos del procedimiento negociado sin publicidad para llevar a cabo el servicio para el desarrollo de las áreas de actuación y programas para la atención integral a las necesidades de las personas mayores, según el acta al que ha tenido acceso EPG.
Este servicio incluye la organización y desarrollo de las líneas de actuación y proyectos a través de los cuales se conforma una oferta de actividades, cursos, talleres de carácter preventivo, terapéutico y ocupacional, adaptados a las diferentes necesidades y demandas de las personas mayores, así como la dinamización de espacios de relación social, de ocio y enriquecimiento cultural.
También para establecer medidas y acciones para la prevención, detección e intervención con personas mayores en situación de soledad no deseada, junto con la adaptación a los cambios provocados por el paso a un nuevo ciclo de sus vidas, poniendo a su disposición la información y las herramientas más adecuadas y especializadas en estas etapas para conseguir el mantenimiento del estado físico, cognitivo y relacional.