El Gobierno local de Getafe está estudiando la municipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio a través del propio Ayuntamiento o mediante una empresa pública.
Al respecto, la alcaldesa Sara Hernández, se ha reunido con representantes de las trabajadoras, acompañada de la concejala de Bienestar e Inclusión Social y Atención a la Discapacidad, Raquel Beteta, y la concejala de Salud, Alba Leo.
Según ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado, en la reunión se avanzó en los compromisos adquiridos a finales del pasado año, “de apoyo y mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras”.
Para ello, la Junta de Gobierno local aprobará próximamente un nuevo pliego de condiciones de adjudicación del servicio, “partiendo de las mejoras introducidas ya en el anterior, los compromisos adquiridos con las trabajadoras” y el nuevo convenio colectivo del sector acordado recientemente con los sindicatos a nivel regional.
Tras las aportaciones y reivindicaciones de las trabajadoras, se incluirá un incremento salarial del 10% el próximo año, así como el aumento del número de empleadas contratadas a jornada completa, un mayor hincapié de la atención personal sobre la doméstica, valoraciones más exhaustivas de las necesidades reales de cada vecino o formación sociosanitaria a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF).
“De forma paralela, el Gobierno municipal de Getafe avanza en la puesta en marcha de un estudio que valore la posible municipalización del servicio”, han concluido.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...