La empresa municipal de limpieza licita la adquisición de un sistema de control de su flota de vehículos
La empresa municipal de limpieza de Getafe (LYMA) ha sacado a concurso la adquisición de un sistema de control de su flota de vehículos para analizar el cumplimiento de las rutas y el estilo de conducción de los trabajadores.
En este sentido, LYMA ha licitado por unos 120.000 euros durante tres años la contratación de este servicio para cubrir la necesidad de la gestión eficiente de flotas a través de posicionamiento GPS y conectados al can-bus del vehículo, así como el análisis de la información recogida al objeto de mejorar la seguridad de los conductores y reducir los consumos y las emisiones de CO2.
En la actualidad, la empresa dispone de 82 vehículos, distribuidos entre Aseo Urbano (21), Servicio de Limpieza Urgente (21) y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (35), junto con 16 camiones recolectores de carga lateral, 4 camiones portacontenedores, 11 camiones volquete o 16 furgonetas hidrolimpiadoras, entre otros, que son utilizados diariamente por más de 250 personas pertenecientes a los diferentes servicios.
Con este sistema, se podrá conocer el posicionamiento GPS de los vehículos en tiempo real y avisará al conductor de un exceso de revoluciones, de velocidad, de ralentí, o de frenadas y aceleraciones bruscas, generándose informes de actividad, movimiento, estilos de conducción, cumplimiento de rutas realizadas y kilómetros recorridos, según recogen los pliegos de condiciones a los que ha tenido acceso EPG.