El Pleno municipal de Getafe ha reprobado este viernes al portavoz del PP de Getafe, Antonio José Mesa, y al senador y diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, por sus declaraciones sobre el caso Terrazas, que ha sido archivado por la Fiscalía, sobre el cobro de presuntas comisiones ilegales a hosteleros por personal municipal a cambio de la concesión de licencias.
También se ha aprobado que pidan disculpas públicamente a los hosteleros de Getafe, a los trabajadores municipales, a la alcaldesa Sara Hernández, al Gobierno municipal y al ayuntamiento, por “haber participado y orquestado de una campaña mediática de manera irresponsable y sin hechos probados, que ponía en duda la honorabilidad de estos protagonistas”.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado que “el circo de insensatez y de mentiras únicamente les ha durado seis semanas, lo que ha tardado la justicia en archivar la denuncia que interpuso, cuando se empezó a escuchar la más mínima sospecha, este propio equipo de gobierno”.
“El señor Serrano y el PP de Getafe, sin preguntar, de una manera imprudente y de una manera falsa e inmoral, han acusado a este ayuntamiento, al gobierno, y a mi personalmente como alcaldesa, de cobrar supuestas comisiones ilegales, y se atrevieron a hablar de una trama organizada”, ha destacado.
Hernández ha indicado que es “un motivo de orgullo para el Gobierno municipal el archivo de la denuncia en Fiscalía” y ha añadido que Getafe es “una gran ciudad, muy por encima de políticos chapuzas que representan el Partido Popular”.
Por su parte, el portavoz del PP, Antonio José Mesa, ha señalado que va a seguir “muy de cerca” el trabajo de la alcaldesa, con lo cual augura que “habrá más reprobaciones de pacotilla como esta” hacia su persona.
“En este Pleno, los insultos de la alcaldesa son piropos para mi, sus reprobaciones son medallas para mi, su hostigamiento es acicate para mi y su soberbia es templanza, serenidad y moderación para mi”, ha subrayado.
EXPULSIÓN
En el transcurso del Pleno, la alcaldesa ha expulsado a la concejala del PP, Mirene Presas, después de tres avisos por intervenir sin tener la palabra, en el punto en el que se estaba debatiendo una proposición de los ‘populares’ para exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “a reconocer, esclarecer y depurar todas las responsabilidades políticas vinculadas con la trama corrupta de compraventa de mascarillas investigadas en el llamado caso Koldo”.
La alcaldesa ya expulsó del Pleno hasta en tres ocasiones a Mirene Presas durante la pasada legislatura, invitándole a “cerrar la puerta al salir”. Concretamente ocurrió hace un año, así como el 29 de diciembre de 2022, afirmando entonces que la concejala del PP era “uno de los mayores elementos distorsionadores del Pleno”, y también el 6 de febrero de 2020.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...