Vecinos afectados por el proyecto de instalación de una gasolinera han pedido este martes en el Pleno municipal que no se coloque a menos de 100 metros de sus viviendas en una explanada adyacente a un lavadero de coches.
Una portavoz ha intervenido en la sesión para recordar que llevan tres años luchando para que “no pongan una gasolinera low cost” en el barrio del Sector III, “sin personal que supervise ‘in situ’ su funcionamiento a escasos 30 metros de nuestras viviendas”.
Asimismo, ha señalado que “no responde a ninguna necesidad”, porque existen dos gasolineras en el barrio y otra en suelo de Leganés “que distan apenas dos kilómetros, y no tendrá impacto socioeconómico positivo, generando una situación de riesgo innecesario”.
“No queremos respirar veneno porque el benceno mata y este proyecto solo responde a la codicia de unos pocos que pretenden llenarse los bolsillos a costa de nuestro bienestar con un modelo de negocio parasitario”, ha subrayado.
Por último, ha apuntado que los políticos son los que tienen que cambiar las leyes “que autorizan que esto suceda”, por lo que ha exigido que se valoren las emisiones de benceno al respostar antes de dar la licencia municipal, “agotando todas las opciones”.
“Que nos ayuden y nos acompañen a la Comunidad de Madrid para que no se pueda instalar un surtidor a menos de 100 metros de las viviendas de Getafe”, ha concluido.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...