Vecinos de Getafe afectados por el proyecto de instalación de una gasolinera próxima a sus viviendas recogen firmas para impedir su construcción, con el apoyo del Ayuntamiento.
Desde el Ayuntamiento han señalado este miércoles en un comunicado que apoyan la recogida de firmas junto a los vecinos contra la instalación de una gasolinera próxima a viviendas de la calle Islas Cíes, en el barrio del Sector III, “en defensa de la seguridad y la salud de la ciudadanía de este entorno”.
Representantes del Gobierno Municipal ha mantenido una reunión con afectados y asociaciones de vecinos, donde acordaron tomar esta medida, tras la que se presentarán las firmas a la empresa que quiere instalar la gasolinera.
Asimismo, han recordado que el Ayuntamiento aprobó que la distancia mínima de este tipo de instalaciones con las viviendas fuera de 100 metros, pero la Comunidad de Madrid “obligó a rebajar la distancia a solo 50 metros, aunque nunca aprobó su tramitación definitiva”.
A su juicio, el Gobierno regional lleva desde el año 2017 “postergando” la aprobación de la modificación sustancial del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe, en lo que se refiere a la distancia mínima para la instalación de gasolineras en la ciudad.
Además, el pasado mes de diciembre una sentencia “obligó” al Ayuntamiento de Getafe a conceder la licencia de gasolinera en la calle Islas Cíes, a pesar de que el Consistorio la denegó en el año 2021, “alegando precisamente la modificación del Plan General”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...