El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha celebrado que la Comunidad de Madrid “renuncie al plan de parcheado” del parque de Bomberos de Getafe y construya uno nuevo, tras visitar esta mañana las instalaciones.
Lobato, que ha estado acompañado en la visita por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, para denunciar las condiciones en las que se encuentra el parque de Bomberos, ha manifestado que hoy han tenido “una noticia peculiar”, agregando que ya han conseguido “un granito y es que la Comunidad de Madrid se tome en serio esto de verdad y haya anunciado esa construcción de un nuevo parque para empezar a mediados de 2025”.
“Esto no va de que, como viene aquí Juan lobato con Sara Hernández, vamos a hacer corriendo un anuncio para que la cosa pase y no tenga más repercusión, porque esto es un servicio básico con trabajadores de la Comunidad de Madrid que merecen dignidad y respeto”, ha subrayado.
Asimismo, ha advertido de que el trabajo del PSOE va a ser “estar permanentemente atento, fiscalizando que no se pase ni un día el compromiso que hoy se ha anunciado de inicio de la tramitación en abril y el inicio de la construcción a mediados del próximo año, ni un día más, porque esto no va de parches y de anuncios vacíos”.
Según Lobato, “la propia infraestructura es una ruina, porque está que se cae, y es lamentable que no tengan los medios que necesitan en su día a día”. “Estamos contentos de ese paso pero exigentes y demandantes para que el resto de condiciones se cumplan también”, ha concluido.
Por su parte, la alcaldesa de Getafe ha asegurado que “la noticia de esta mañana es objeto de mofa y de risa, porque hasta hace unas semanas la Comunidad de Madrid defendía las bondades de 300.000 euros para esos parches, pero gracias a la presión del PSOE se les ha cambiado el paso”. “Risas y expectación, ya que este anuncio obedece a esta visita y no a un verdadero interés del Gobierno regional”, ha concluido.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...