La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un año y medio de prisión a un hombre que hirió a su hermano con un cuchillo durante una pelea en una vivienda de Getafe en la que conviven.
Además, no podrá aproximarse a la víctima, a su lugar de trabajo, estudio o residencia y cualquier otro en el que se encuentre a una distancia no inferior a 500 metros durante un período de 30 meses.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso EPG, los hechos se produjeron cuando, en una discusión entre hermanos y en el fragor de la disputa, el procesado le apuñaló primero en el brazo y después le alcanzó el lado derecho del pecho y parte posterior del bíceps, y finalmente la axila izquierda.
A raíz de lo sucedido, fue el procesado “quien llamó inmediatamente a la policía, presentándose al cabo de muy poco tiempo una patrulla de policía municipal a quienes enseguida les reconoció lo que había ocurrido, mostrándose muy afectado y afligido”.
El tribunal le ha absuelto de un delito de homicidio, pero le considera autor penalmente responsable de un delito de lesiones cualificadas, concurriendo “como circunstancias modificativas de su responsabilidad criminal la agravante de parentesco y la atenuante de confesión como muy cualificada”.
Asimismo, se ha remarcado “su arrepentimiento espontáneo, llamando de inmediato a la Policía y confesando los hechos, resultando crucial las manifestaciones de las forenses cuando se habla de una urgencia que no emergencia, precisamente porque esa emergencia que sí hubiera podido tener consecuencias fatales, la evitó el procesado con su propia actuación”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...