El parque temático de la Navidad ‘Navidalia’ de Getafe ha cerrado tras más de mes y medio instalado sobre una superficie de 25.000 metros cuadrados con 90 atracciones en el recinto ferial, como una pista de hielo natural, una montaña de trineos o una noria gigante, entre otras.
La empresa adjudicataria del parque temático se ha despedido “hasta la próxima”, a través de la página web de Navidalia, dando las gracias por esta segunda edición, que ha durado casi dos semanas más que la del año anterior, ya que abrió el 18 de noviembre.
El Ayuntamiento de Getafe habilitó este año en el Acuartelamiento Aéreo (ACAR) 1.500 plazas de aparcamiento con un servicio de autobús lanzadera al parque temático, con el objetivo de “minimizar las molestias de afluencia de público a los vecinos de la zona del recinto ferial”.
Además, junto a la empresa adjudicataria, establecieron días y descuentos especiales “para disfrutar por completo de esta feria que ya es referente de la Navidad en Madrid, con 400.000 asistentes en su primera edición”.
Los vecinos de Getafe contaron con cuatro días especiales con el 50% de descuento y se eliminó durante tres jornadas, unas cuantas horas, la música de las atracciones para los niños que padecen Trastorno del Espectro Autista (TEA).
También, las personas que presentaron su identificación de discapacidad pudieron acceder gratuitamente a las entradas para las atracciones, así como un acompañante en caso de ser necesario.
