La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha pedido por carta una reunión al ministro de Transportes, Óscar Puente, para que se lleven a cabo varias inversiones pendientes en Getafe desde hace años como la remodelación de la estación Getafe Industrial en la línea C3 de Cercanías.
También considera necesario agilizar la apertura del acceso a la estación de Cercanías del Sector 3, desde la carretera del Cementerio, para facilitar el acceso de los vecinos del barrio de San Isidro, así como el proyecto de mejora de los accesos a la ciudad desde la A-4.
Hernández ha calificado de “importante” la inversión que el Gobierno central “viene realizando en Getafe, pero con un nuevo ministro responsable es necesario apuntalar esos proyectos para que sean una realidad lo antes posible”.
Sobre la remodelación de la estación de Getafe Industrial, la alcaldesa ha recordado que se trata de un proyecto “estratégicamente muy importante para Getafe, que mejorará la movilidad de esta gran zona industrial, donde se encuentran empresas como Airbus”.
Así, Adif “se ha comprometido” a enviar un documento de elaboración del anteproyecto de remodelación al Ayuntamiento de Getafe “en los próximos meses”.
La alcaldesa también quiere que se agilice la apertura del acceso a la estación de Cercanías del Sector 3 desde la carretera del Cementerio, ya que el Ayuntamiento remodeló esta vía y “dejó habilitado aparcamiento para propiciar el uso de este nuevo acceso por parte de más vecinos”.
Además, el Ayuntamiento, “con el apoyo de los representantes de las áreas industriales más importantes de Getafe, ha pedido agilizar la ejecución del proyecto de mejora de los accesos a la ciudad desde la A-4”, ya que se encuentra redactado y se ha realizado la fase de supervisión técnica, pero está pendiente la licitación de las obras.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...