El Ayuntamiento de Getafe establecerá el próximo domingo un Plan de Movilidad con motivo de la XXIV Media Maratón ‘Villa de Getafe’ con cortes de tráfico en 45 calles que afectarán a 16 líneas de autobuses.
La salida de la prueba, que tendrá un recorrido de 21 kilómetros, será a las 10.30 horas en la avenida de Borbón, por lo que se aplicarán distintos cortes entre las 7 y las 12.30 horas, mientras que en el resto de calles se producirán cortes o retenciones entre 30 y 60 minutos entre las 10.30 y las 12.30 horas.
La zona centro de la ciudad quedará afectada entre las 11 y las 12.15 horas, y el barrio de Los Molinos entre las 10.35 y las 11.30 horas, suprimiéndose el aparcamiento de la calle Arquitectos y no pudiendo circular los vehículos estacionados en el paseo de la Estación y en la calle Ferrocarril, sentido barrio de Las Margaritas, entre las 11 y las 12.15 horas.
El evento reunirá a alrededor de 3.500 atletas y contará como favoritos, en categoría femenina, con la getafense Lucía Morales y la rumana Cristina Giurcanu, y en categoría masculina con el keniata David Kiplagat, los marroquíes Hassan El Oubaddi, Younes Ait Hadi, Zakariya El Boubekraoui y el español Abdeslam El Ouahabi, todos ellos con marcas por debajo de 1:05, según ha informado este jueves la Concejalía de Deportes.
Los premios en metálico de la clasificación general masculino/femenino serán de 800 euros para el primero, 600 euros para el segundo, 400 euros para el tercero, 200 euros para el cuarto y 100 euros para el quinto clasificado.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...