El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que está trabajando con el Banco de Alimentos y Cruz Roja Getafe en un nuevo modelo de ayudas alimentarias que pasará a ser con tarjetas monedero.
En este sentido, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Bienestar e Inclusión Social y Atención a la Discapacidad, Roberto Fernández, han mantenido una reunión de coordinación en el Ayuntamiento con representantes de Cruz Roja Getafe y del Banco de Alimentos.
Actualmente, el reparto de comida en el Hospitalillo de San José, entre las familias de Getafe que sufren carencias, provoca lo que se conoce como las ‘colas del hambre’ ante el gran número de personas que hacen fila en esta zona céntrica de la ciudad.
El Banco de Alimentos del Ayuntamiento, que se puso en marcha en 2012 con la colaboración de grandes empresas del municipio, colectivos sociales y vecinos, es el encargado de recoger las donaciones de alimentos que posteriormente distribuye entre entidades como Cáritas, Cruz Roja, y la Fundación Hospital de San José para hacerlos llegar a las personas necesitadas.
La reunión de coordinación se ha producido tras el anuncio del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 de que se va a poner en marcha un programa, mediante tarjetas monedero, para ofrecer productos de alimentación y otros productos básicos de primera necesidad a familias con menores a su cargo en condiciones extremas de vulnerabilidad,.
De este modo, estas familias podrán adquirir productos en los diferentes establecimientos integrados en este programa que el ministerio pondrá en marcha a través de Cruz Roja Española.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...