La bonificación del 75% del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica a los vehículos eléctricos se ha reducido en Getafe a los primeros 8 años desde la matriculación, según ha aprobado la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento.
Además, tendrán una bonificación del 50 por ciento los vehículos eléctricos híbridos enchufables durante los siguientes cuatro años desde su matriculación, cuando antes era del 75% sin límite de tiempo no solo para los eléctricos, sino también para los bimodales o híbridos (motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diésel o eléctrico-gas), que ahora será del 35 por ciento.
También se reducirá del 40% al 10% la bonificación de la cuota del impuesto a los vehículos que utilicen al menos en parte como carburante o combustible biogás, gas natural, gas líquido o hidrógeno durante los primeros cuatro años, según consta en el acta al que ha tenido acceso Europa Press.
Estas modificaciones tendrán que ser ratificadas en el Pleno municipal y no afectarán a las bonificaciones concedidas por el Ayuntamiento de Getafe con anterioridad a su entrada en vigor, que se prevé que se pueda producir en 2024.