El Ayuntamiento de Getafe ha designado para su nombramiento como nuevos agentes en prácticas de la Policía local a 19 aspirantes que han logrado las calificaciones más altas de las oposiciones entre 66 que han superado todas las pruebas.
Los otros 47 figuran ordenados en base a la puntuación obtenida, con el fin de asegurar la cobertura de las plazas convocadas si se produjeran renuncias de lo aspirantes seleccionados antes de su nombramiento como funcionarios en prácticas.
El Tribunal Calificador ha rechazado catorce reclamaciones a los resultados de las oposiciones por presentarse fuera de plazo o por desestimación y sí ha tenido en cuenta otras cuatro, según el acta al que ha tenido acceso EPG.
Las oposiciones arrancaron el pasado mes de agosto en un hangar del Acuartelamiento Aéreo de Getafe (ACAR), siendo más de 1.800 los aspirantes que se presentaron.
Ahora deberán superar un curso en el Instituto de Formación Integral de Seguridad de la Comunidad de Madrid y después un periodo de prácticas en Getafe con una duración de seis meses, donde el Ayuntamiento podrá dotarles de un arma reglamentaria.
Durante este periodo se valorarán las habilidades y destrezas para el correcto desempeño de la actividad policial, así como la disciplina, la responsabilidad, la corrección en el trato con los ciudadanos, superiores y compañeros, y el cumplimiento de órdenes.
Posteriormente tomarán posesión de sus puestos de trabajo, previo acto de acatamiento a la Constitución, Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid y del resto de Ordenamiento Jurídico.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...