El Ayuntamiento de Getafe pedirá la declaración de la ciudad como zona tensionada para moderar el precio del alquiler de las viviendas, como recoge la nueva Ley de Vivienda, según ha anunciado la alcaldesa Sara Hernández.
Sara Hernández ha explicado que la vivienda es una de las principales preocupaciones de su Gobierno, por lo que quieren sumar esta herramienta al resto de acciones “que Getafe ya viene ejecutando en este sentido, como el nuevo barrio de La Aviación o la rehabilitación”.
La alcaldesa ha enviado sendas comunicaciones al secretario de Estado de Vivienda y al consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid para estudiar la declaración de la ciudad como zona tensionada y, en caso de confirmarse, “podría limitarse temporalmente el precio del alquiler del mercado libre, haciéndolo asequible para la mayoría social, tanto para jóvenes como para mayores y familias”.
Según Hernández, se trata de una “oportunidad magnífica” para trabajar conjuntamente las tres administraciones en favor del acceso a la vivienda, “como una de las principales preocupaciones que existen en el país en general y en Madrid en particular”.
Asimismo, ha señalado que continúan avanzando en otras herramientas que permitan rebajar el precio de las viviendas en la ciudad, tanto para venta como para alquiler, ya que “cada día más vecinos de la capital eligen Getafe para desarrollar sus proyectos de vida, gracias al bienestar y los servicios que ofrece el Ayuntamiento, pero el encarecimiento de las viviendas impide que otros vecinos, como los más jóvenes, puedan emanciparse”.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que el 2 de octubre se reabrirá el puente sobre la autovía de Toledo (A-42), situado en el punto kilométrico 11, que da acceso a los barrios de El Bercial y Las Magaritas. El puente lleva cortado cerca de dos meses a causa de unas obras del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, que tenían que haber finalizado la primera semana de septiembre, y que tienen como objetivo mejorar su estructura entre la avenida de la Paz en el barrio de El Bercial y la avenida de las Ciudades a la entrada del barrio de Las Margaritas. No obstante, sí está permitida la entrada y salida entre la A-42 y la avenida de las Ciudades en dirección a Madrid y los autobuses utilizan recorridos alternativos, pero no se suspendió ninguna parada. En concreto, está cortado el acceso a este puente en dirección a Las Margaritas desde la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, y desde El Bercial, así como a la vía de servicio de la A-42, sentido Toledo, por la avenida de la...